Tu casa es tu refugio, por lo tanto, cuanto más agradable sea, más feliz te sentirás. Sea por el color de las paredes, el modelo de la cama o ese pequeño detalle al lado del espejo, tu casa adopta su propia personalidad. Cuál de los siguientes estilos de decoración elegirías para la reforma de tu hogar:
Estilo barroco
Se caracteriza por su elegancia, haciéndonos viajar en el siglo XVII. Son utilizados tonos claros como el gris o beige, a los que se le añade colores intensos como el dorado o negro. Los muebles que definen el estilo barroco se basan en las curvas y los detalles, tapizados con materiales como el terciopelo o el tafetán. ¿Qué opinas, te define?
Fuente imagen: www.decopasion.com
Estilo vintage
Hay cosas que nunca pasan de moda. Si eres fan del estilo de las generaciones pasadas, esta decoración es perfecta para ti. Crea un ambiente cálido y retro añadiendo colores claros y tonalidades pastel, estas últimas siendo la clave del estilo vintage. ¿Te gustan las flores? Disfrútalas como estampado en cojines, fundas o paredes. Recuerda mantener el equilibrio en lo que se refiere a la cantidad. Tienen que ser detalles.
Fuente imagen: www.i-decoracion.com
Estilo mediterráneo
Adapta a tu casa la frescura y la calidez del mediterráneo. El actor principal de este estilo es la luz natural. Ésta se tiene que potencia al máximo, por lo tanto, nada de tejidos espesos o cualquier mueble cerca de ventanas, ya que de este modo se impide la entrada directa de los rayos del sol. Otras características son las paredes blancas o de piedra, los techos con vigas de madera y muebles de colores como verde oliva o el ocre.
Fuente imagen: magazine.solvia.es