¿Es posible rediseñar o decorar nuestro baño?

La reforma de un baño siempre o casi siempre la realizaremos en algún momento de nuestra vida, pero si me funciona bien y no hay nada estropeado, ¿porque la haría?

Rediseñar o redecorar es algo que, por cuestiones de espacio, decoración, tendencia o ya sea por temas de ventilación o iluminación se hacen necesario, por lo cual la respuesta es, SI, es posible rediseñar el baño, por lo cual a continuación te diremos como…

¿Donde encontrar asesoramiento para las reformas?

Muchas veces surgen cuestiones tales como: ¿tengo una bañera, pero ya se queda muy grande, me cuesta entrar, sería viable cambiarla? otra de las cuestiones es: si tengo un espacio sobrante podría colocar muebles? sí quiero cambiar de sitio el wc y colocar el lavamanos? etc.… esta y más dudas irán creciendo a la hora de realizar dicho cambio. No siempre es necesario contratar a un interiorista o arquitecto para ello, en una tienda de materiales nos podrían asesorar sobre colores, calidades, diseño, funcionalidad de cada uno de los materiales que posiblemente nos puedan gustar y el resto a nuestro gusto.

Antes

Después

Tuberías e instalación electrica

Cuando se desea cambiar o mejorar nuestro baño se ha de tener en cuenta aspectos tan importantes como las tuberías de suministro y desagües, las tomas eléctricas e interruptores, dado que estos nos obligaran a recomponer o acomodar las instalaciones al nuevo diseño comportándonos un incremento leve en nuestro presupuesto.

Diseño

Al momento de realizar el esquema de como quedara nuestro baño podríamos observar si los espacios se conciben bien y que la relación sea congruente, por ejemplo, en nuestro anterior baño existía el acceso con una puerta batiente y al abrirla nos dirigía directamente al váter o a la ducha, quiere decir que no existía total intimidad en relación al diseño, o directamente abría la puerta, pero era muy incómodo al entrar o salir, y así muchos casos. Por lo cual es importante diseñar y concebir bien estos espacios para que sean funcionales y cómodos.

Idea 1: plato de ducha

Otra de las intervenciones más comunes esta la utilización de platos de ducha, sean estos acrílicos o de resina, y la implementación de columnas de ducha, dándole un toque más moderno y eficaz para disfrutar por la mañana o fines de semana. Así como la ejecución de decoración en paredes con incrustación de espacios para colocar estantes, jaboneras y repisas alicatadas haciendo juego con el conjunto del baño.

Idea 2: Puertas correderas

Otro punto importante al rediseñar nuestro baño, si se posee poco espacio, es optimizarlo con puertas correderas (sean externas o en muros) aportando o ganando espacio y versatilidad y además la implementación de aparatos sanitarios más pequeños y eficientes.

Ideas: Colores, Iluminación, Materiales

Tampoco es relevante recargar mucho el baño en espacios pequeños, pero tampoco dejarlo completamente vacío. Otro punto importante es el tipo de iluminación y las posibilidades que se tenga, ya que una buena iluminación natural supone grandes ventanas y según la posición en la que se encuentre, así como la iluminación artificial sea lo suficientemente portante para acondicionar lumínicamente todo el espacio. En relación con las ventanas es importante el aislamiento térmico y juegan aquí papeles importantes tanto como la carpintería como el acristalamiento.

La decoración como punto fuerte es importante, debido a los colores, materiales y elementos cerámicos que escojamos e incluso el tipo de mampara. Los accesos deben ser fáciles, amplios y sin ningún tipo de obstáculo, podemos optar por las puertas tipo Krona, o puertas con rieles externos y así optimizamos en los casos que haya poco espacio. Pero si al contrario utilizamos puertas batientes que pueda tener una abertura fácil y con un ángulo de 90.

Por lo cual rediseñar nuestro baño es cuestión de gustos, necesidades y de funcionalidad, adaptándolo siempre a características que sean importantes tanto en diseño como espacio.

Reformas de baños

Así como las reformas de cocina, las reformas de baño nuevo son uno de los elementos principales en cualquier reforma sea integral o parcial.

Leer más »