Baños: amueblar y decorar para tu bienestar
Desde hace ya unos años, la tendencia es decorar nuestros aseos con muebles de baño y tratarlos más como salas
de estar. Confort, individualidad, soluciones sofisticadas y detalles refinados se vuelven más y más importantes.
Por ello, cada vez son más solicitadas las colecciones de baño, tanto de muebles como de sanitarios, que crean un ambiente relajado, con luz. El nuevo cuarto de baño prefiere un diseño atemporal sostenible y duradero.
El estilo minimalista es uno de los más populares, con muebles de líneas rectas y acabados puristas.
También son tendencia los muebles y sanitarios suspendidos, que generan espacio real y visual.
Tendencias en colores y materiales para los muebles de baño actuales
Las tendencias más importantes en colores son:
– Combinaciones de colores para crear ambientes armoniosos (colores discretos, en tono tierra mate o madera)
– Fuertes contrastes en dos tonos.
– Colores brillantes para crear acentos en el baño
– Paneles de madera en los muebles
Los materiales de muebles y sanitarios actuales son los creados por las nuevas tecnologías junto con los tradicionales:
Los muebles son de madera, algunos en alto brillo y diferentes colores. La madera, como contraste y en distintos tonos, forma parte de algunos diseños.
Los sanitarios incorporan nuevos materiales, de fácil limpieza que repelen la suciedad y con esquinas y bordes de precisión milimétrica y resistencia, creando superficies lisas y gran brillo gracias al compuesto de cristales de cuarzo y acrílico.
Espejos en el baño, imprescindibles
Los espejos son muy importantes en el diseño de un cuarto de baño porque amplían la habitación. Los baños pequeños o cuartos de baño de invitados con espejos parecen más grandes. Una tendencia actual es la combinación de espejos con iluminación. Los armarios con frentes de espejo son también un recurso muy interesante para baños con pocos metros.
La gran novedad son los espejos que incorporan gadgets. Es el caso de los espejos con sonido digital y altavoces. Este sistema completo está integrado de manera invisible en el espejo y se activa mediante Bluetooth. Tanto los iPhones, iPads y todos los demás aparatos que tengan Bluetooth pueden ser utilizados sin ningún problema.
Muebles de baño auxiliares para aprovechar el espacio
Los muebles auxiliares, que se utilizan principalmente en baños pequeños, seguirán siendo muy solicitados: columnas, carritos, muebles suspendidos o estantes. Destacan los armarios espejo, siempre una gran solución ya que tienen un valioso espacio de almacenamiento.
Iluminación incorporada en los muebles de baño
El cuarto de baño se ha convertido en una verdadera zona de confort. Como resultado, además de la alta calidad de los elementos de diseño sanitario y demás elementos que integran el cuarto de baño, una iluminación inteligente proporciona una luz funcional de maquillaje o afeitado.
La luz forma parte del espejo, de los armarios, de las duchas e, incluso, en los sistemas de hidromasaje. Con una luz de ambiente, el baño se convierte en un espacio de relajación total.