Tel. 625 374 945 Tel. y Fax: 93 024 11 15  
 Tel. 625 374 945 Tel. y Fax: 93 024 11 15  

Reformar el portal del edificio. Tipologías.

En un capítulo anterior sobre cómo reformar el portal del edificio vimos cómo realizar intervenciones en nuestro portal o zona de vestíbulo comunitario. Esa zona que es nuestro reparto hacia las viviendas.

¿Pero qué es lo que lo hace atractivo además de ser el eje articulador en nuestro edificio?

TIPOLOGÍAS DE DISEÑO

En diseño jugamos con el concepto más puro de lo funcional y simple, de lo estético y durable, de lo más llamativo a lo más discreto. Este juego de comparaciones extremas se puede llevar a cabo dentro del diseño que se pueda generar en sí.

Una vez se tengan identificadas todas las necesidades es imprescindible apostar por el tipo de diseño, que entre dentro de los valores, características físicas y que NO rompan la estética del inmueble, así como del tipo de material a utilizar.

Toda esta suma de conceptos crea una tipología de diseño ya sea moderno, clásico, con materiales naturales, sean rústicos, lisos, madera, metal, e incluso con detalles mínimos que hagan un conjunto con el reto de materiales.

DISEÑO MODERNO

Hoy en día el diseño de elementos comunes esta al alza, dado que la rehabilitación de edificios, junto con el lavado de cara estético es una realidad, por ello se ha de planificar un diseño que sea fresco, moderno y que además incluya nuevas funciones (en algunos casos rampas, cierto tipo de iluminación y la innovación en los materiales, colores e incluso texturas).

22 ideas de Portal edificio viviendas | portal, portal de vivienda, zaguan
Estudio b76: Portales de diseño | Escaparate del Diseño

En este tipo de diseños la iluminación es uno de los papeles mas importantes a nivel visual, dado que genera un impacto lumínico en todas sus vertientes, ya sean con luces directas, indirectas o con un diseño característico de modernidad en la portería.

Con trazos rectos e incluso oblicuos dan un toque de espectáculo visual, un “merchandising” en la portería, capaz de atraer la mirada de viandantes además de los residentes del edificio.

La zona de buzones, escaleras, paredes y pavimento lo esencial que hagan juego de acabados y de colores para generar una sola entidad. Siendo estos el complemento perfecto para realizar una reforma completa y un matiz agradable incluso al tacto y a la vista.

DISEÑO BÁSICO

En este caso el tipo de diseño al cual nos referimos es al diseño ya existente en el portal, pero con un leve toque de cambio. Esto se debe a que ciertas comunidades llevan un patrón y de acuerdo con el estilo del edificio y se mantiene de esa manera.

Muchas veces este estilo se maneja de manera directa ya que la intervención se hace en base a materiales similares o ya sean los mismos, pero con un cambio de texturas o de color.

Instalación de ascensor en Pamplona, eliminación de barreras  arquitectónicas, accesibilidad, rehabilit… | Portal de vivienda, Vestíbulo  de entrada, Portal de acceso

Un ejemplo claro es el tipo de diseño aplicado a un portal con edificios que mantienen su estilo y su forma, aplicando alicatados a media altura, pasamanos en hierro o en acero, escaleras revestidas en mármol o cerámica, iluminación estándar, etc.

Instalación de ascensor en Pamplona, eliminación de barreras  arquitectónicas, accesibilidad, rehabil… | Portal de vivienda,  Rehabilitacion de fachadas, Entrada piso

No obstante, esto no quiere decir que no se tenga en cuenta el cambio o reforma, ya que se genera desde otro punto de vista visual o estético, pero haciendo las mejoras correspondientes. El cambio del pavimento, las paredes, iluminación y de elementos contiguos todos de manera básica, son otra forma de entender este tipo de diseño en el portal.

DISEÑO ALTO STANDING

Este tipo de diseño ya eleva todas las características en la reforma de un portal, dado que no solo la reforma y los elementos constructivos que tendrán cabida sean los principales actores, sino los elementos o complementos estéticos dentro de la reforma.

Estudio b76 ganadores del concurso de la Fundación Alonso Martín Escudero |
Estudio b76: un portal espectacular | Escaparate del Diseño

Cuando nos referimos al alto valor de diseño, nos referimos a las calidades en acabados, formas, funcionalidades e incluso métodos constructivos. Añadido a esto la finalidad de estos en base al entorno, elementos de madera, bambú, e incluso vegetales ya sean artificial o naturales.

PORTAL LAS FUENTES 1 – LEÓN – Andrea Muñoz Diseño
Vestíbulo en edificio | Constructora Ediar, S.L.U.

Este tipo de diseño se tiene en cuenta el entorno visual y agradable al usuario, así como el aporte de dichos elementos no constructivos que hacen un espacio en un gran espacio de calidad e incluso de lujo.

Existe una gran variedad de estilos y formas de darle una nueva cara al portal de edificio donde vivimos de manera simple o mas especializada, el objetivo principal es siempre que sea un tipo de intervención o reforma que pueda cumplir las expectativas y cambiar el aspecto arquitectónico.

Este tipo de intervenciones van de la mano con un buen interiorismo que determina y sabe interpretar las necesidades del cliente, de la comunidad y del entorno interior del acceso.

Por ello al momento de realizar el proyecto o reforma, es importante asesorarse de buenos profesionales, interioristas e incluso de empresas que como Reformas Barcelona Low Cost tienen experiencia en este tipo de obras.

¿Te llamamos?
close slider

Te llamamos*

(*) Llamadas de lunes a viernes en horario comercial, lo antes posible y sin compromiso. Gracias.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.