Tel. 625 374 945 Tel. y Fax: 93 024 11 15  
Previous slide
Next slide

Servicios de Reformas Integrales en Barcelona

Lo primero que tienes que pensar es cómo deben quedar distribuidos los espacios en tu hogar tras la reforma.

Decide si deseas tirar tabiques o levantar nuevos, si prefieres un piso más bien diáfano o mas compartimentado. Si puedes ganar nuevos espacios o aprovechar de mejor manera la luz natural.

Es mejor mantener la ubicación de cocinas y baños, para no tener que alargar innecesariamente instalaciones de toma de suministros o desagües, etc.

Cambiando ciertos puntos y aspectos de tu vivienda, conseguirás además si es tu caso, revalorizarla y conseguir alquilarla o venderla por un precio mucho más elevado.

En Reformas Barcelona Low Cost escucharemos tus necesidades y te asesoraremos para que el resultado final sea el óptimo.

Si has alquilado o comprador un local, lo más seguro es que debas hacer algunas reformas para que el espacio se adapte mejor a tu negocio y resulte más llamativo o incluso debas hacer alguna adaptación a las normativas existentes.

Antes de empezar la nueva actividad, es cuando se debe realizar la reforma, ya sea demolición de algún tabique, pintura, nuevo alicatado, cambio de suelos o sanitarios e incluso construcción de algún tipo de mobiliario.

Será una reforma efectiva para empezar con buen pie en un nuevo espacio.

Por otro lado, si tu caso es al contrario, si tienes un local que pretendes alquilar o bien vender, te recomendamos que antes hacerlo realices unas reformas para en este caso conseguir que el espacio sea mucho más neutral y diáfano.

Con ello, conseguiremos que el posible cliente potencial pueda crearse en su mente su nuevo negocio maximizando de esta manera el cierre de la venta. Además, al mejorar el estado del local, conseguiremos augmentar la renta o valor de este.

Con una pequeña inversión, multiplicaremos nuestras ganancias.

Cuando alguien se plantea la reforma de una vivienda, una de las primeras estancias en las que piensa es la cocina. Y es normal. La cocina es uno de esos lugares de la casa donde pasamos mucha parte de nuestro tiempo: Si la cocina es grande permite desayunar comer y cenar. Y a demás es una de las estancias que revaloran el precio de una vivienda.
Entonces ¿qué aspectos sería importante tener en cuenta en la reforma de nuestra cocina?


En primer lugar, la situación de cada uno de los elementos necesarios, sobretodo en relación a la entrada de luz natural. Priorizando los lugares donde pasaremos mas tiempo.

También tendremos en cuenta las columnas y vigas que conforman la cocina, de esta manera sabremos si hay posibilidad de tirar o construir nuevos tabiques.
La instalación eléctrica debe ser bien diseñada, ya que deberá adaptarse a las áreas de trabajo, la distribución de electrodomésticos y tener una buena provisión de enchufes.
Por otra parte, si la cocina tiene unos años siempre es recomendable, en algunos casos prácticamente imperativo, renovar toda la fontanería de la misma. No ahorres en este aspecto, porque no tiene sentido. La fontanería no es un trabajo caro, las instalaciones antiguas no tienen la calidad de las actuales, y sería una verdadera pena que tu bonita cocina nueva tuviera que sufrir reparaciones de fontanería que pudieran estropear el alicatado nuevo.

Vestir suelos, paredes y techos de la cocina:

Es una buena opción colocar gres u otros materiales resistentes y de fácil limpieza en las paredes de la zona de trabajo, teniendo en cuenta que la cocina es un lugar que requiere limpieza constante.

Los colores a escoger dependen mucho de los gustos pero es importante tener en cuenta lo siguiente: si tu cocina no es grande o muy luminosa hay que escoger colores muy claros, ya que de otro modo te podría llegar a resultar un tanto claustrofóbica. Los colores oscuros requerirán además de una iluminación más potente puesto que no reflejan la luz.

Un elemento que puede ayudar a ganar algo de espacio en la cocina es la colocación de puertas correderas, que pueden ser externas o intra-tabique.

En el techo es muy común colocar falsos techos que permiten insertar halógenos o downlights para la iluminación, y ocultar otras instalaciones, y que pueden ser de pladur o con perfiles metálicos.

reformas cocinas barcelona

Los elementos a situar en la cocina:

No siempre es fácil ubicar en nuestra nueva cocina todos los elementos que teníamos pensado, o colocarlos de manera que su uso sea cómodo. Un aspecto muy importante a tener en cuenta para decidir como reformar una cocina es la ubicación y apertura de los electrodomésticos para que su uso no influya negativamente en los lugares de paso.

Por ejemplo, la intersección del área de apertura de las puertas de frigorífico y de las puertas de entrada a la cocina o al tendedero es el típico problema que en muchas ocasiones queda sin resolver. Sin embargo, especialmente si va a haber varios usuarios de la cocina concurrentemente, debe intentarse que interfieran lo menos posible, por que su uso será constante.

En cuanto a los electrodomésticos, habría que buscar la ubicación ideal de cada uno de estos elementos (no necesariamente necesitarás todos): Frigorífico, microondas, lavavajillas, lavadora y secadora (que suelen colocarse en el tendedero, cuando se dispone de él), horno y placa de cocina (de gas, eléctrica, mixta, vitrocerámica o inducción). La campana extractora (de casete extraíble 60 cm, o decorativa de 90 cm habitualmente), puede ir con conducto para la ventilación o con filtros si no hay posibilidad de ventilación). Y ¿porqué no?, si vas a pasar mucho tiempo en la cocina, quizás desees instalar en ella una televisión de tamaño medio, que te permita cocinar o comer de una manera amena, sobre todo si vas a estar mucho tiempo en solitario. Si ese es el caso acuérdate que será necesario avisar a los operarios que se desea una toma de antena de televisión. electrodomesticos Si tu cocina tiene puertas o ventanas al exterior (patio o tendedero), puedes aprovechar la reforma de la cocina para cambiar las carpinterías si no están en buen estado, ya que son un foco de pérdida de energía. En cuanto a los muebles de cocina hay una variedad enorme de marcas, modelos, calidades y precios donde elegir. Además de la estética debes sobretodo analizar su funcionalidad y accesibilidad. Si no disponemos de espacios externos para guardar el material de limpieza hay que contar con que necesitaremos un armario donde esconder escoba, fregona, cubo y otros productos utilizados comunmente en la cocina. Hay que pensar también si se desea botellero, o mueble para esconder electrodomésticos. Es fundamental tener claro la ubicación de todos los elementos que deseamos ubicar en la cocina, antes de que el mueblista tome las medidas, ya que los muebles deben tener en cuenta cada centímetro del espacio que se va ocupar. Hay otros elementos que pueden dar personalidad a tu cocina, como son la grifería y los tiradores de cajones y armarios, así que toma tu tiempo para decidirte. muebles de cocina
El baño es un rincón íntimo, en el que debes encontrarte a gusto. Por ello es uno de los lugares donde más se aprecia la reforma. En algunas ocasiones se realiza la reforma del baño por razones de estética o comodidad, y hay otras veces en las que se inician por otras causas. Por ejemplo, si las tuberías del baño son antiguas y te han dado ya algún susto que otro (escapes, humedades), no lo dudes, el problema irá a más, ha llegado el momento de cambiar la fontanería del baño. Las tuberías antiguas eran de plomo, material en desuso por temas medioambientales y su menor resistencia, y cuando su mal estado aflora son un continuo dolor de cabeza. Y si hay que tocar paredes es un buen momento para abordar la reforma del baño. reformas integrales barcelona Elementos habituales del baño: El primer elemento a tener en cuenta al realizar la reforma del baño es la puerta. Da entrada a la estancia, requiere un espacio propio para su manejo, y definirá el ángulo que permite ver ciertos elementos y ocultar otros desde el exterior (por ejemplo, es mas agradable a la vista desde el exterior un mueble que un inodoro). Además, la colocación del resto de elementos del baño deberán tener en cuenta a la puerta y el espacio necesario para abrirla y cerrarla, para que nuestro uso del baño no se convierta en un engorro. Además deberemos tener en cuenta ventanas y las asimetrías y salientes en la estructura de la estancia y ver como pueden afectar a la colocación de los diferentes elementos (mamparas, muebles, etc…) Es importante situar el inodoro lo más próximo posible a la bajante de aguas, puesto que nos ahorrará muchos disgustos evitar que nuestro inodoro desagüe mal. Dado que el desagüe del inodoro debe tener una pendiente mínima para alcanzar la bajante y acceder a ella lo más directamente posible, se deben evitar los codos o cambios de dirección en su canalización de desagüe. Siempre se puede optar por subir el nivel del suelo para colocar el inodoro, pero es una opción que comúnmente va en detrimento de la estética. reforma bano El bidé es un elemento del que puede decidirse prescindir en caso de falta de espacio. Depende de cuanto uso pienses darle puede ser una decisión acertada. Hay que tener en cuenta que no sólo ocupa el lugar donde está situado, sino que requiere de un espacio alrededor para su uso. La bañera es un elemento cada vez más en desuso. A no ser que seas un gran fan del baño relajante o que tengas niños en casa, o si dispones de poco espacio en tu baño, lo más habitual es optar por el plato de ducha, lo cual además suele suponer un ahorro sustancial en consumo de agua (aunque eso dependerá de los hábitos de consumo de agua en la higiene). En cuanto a la colocación del plato de ducha, debe tenerse en cuenta en primer lugar que debe tener al menos una superficie libre de medio metro para poder maniobrar cuando entremos o salgamos de la ducha. Lo normal, por aprovechamiento de espacios, es situarlo usando dos o tres paredes. El plato de ducha puede ser tanto adquirido como construido de obra. Este último caso es mucho más decorativo y acogedor, pero el coste aumenta también por que requiere unos trabajos de construcción e impermeabilización mayores. reforma barcelona La mampara, puede ser de diversos materiales, como de costumbre más resistentes y decorativos cuanto más caros (en el mundo de las reformas esto no siempre es así, pero este no es el caso). La apertura de las puertas de la mampara puede ser por puertas correderas o practicables, y las puertas pueden estar situadas en un lateral o justo en el vértice de dos laterales. Todo ello debe decidirse en función de la distribución de espacios en nuestro baño. El lavabo es un elemento que se suele decidir más rápidamente de lo que se debería, sobre en las reformas con bajo presupuesto. Cuando se quiere realizar una reforma barata del baño se suele escoger uno estándar por ahorrar. Y no es mala opción, ya que al fin y al cabo ‘sólo’ sirve para lavarse las manos. Bueno, para lavarse las manos, lavarnos los dientes, peinarnos, afeitarnos, mirarnos al espejo, y sobre todo colocar múltiples aparatos y potingues mientras realizamos todas esas tareas. El lavabo ocupa un espacio, debajo del cual queda un hueco que no se aprovecha. Es el lugar ideal para colocar un mueble de lavabo con sus cajones y estanterías, donde colocar todos esos potingues y aparatos. Cuantas reformas baratas del baño echan de menos ese mueble, que acaba poniéndose luego sobre nuestro reluciente alicatado y ocupando un espacio en la pared cuando teníamos un espacio desaprovechado bajo el lavabo. Por tanto un consejo: cuanto más pequeño sea tu baño más vas a necesitar un lugar para almacenar algunas cosillas, y ¿que mejor que un mueble que no ocupa nuevo espacio? bañera Otros aspectos: Hay que tener en cuenta también el radiador, que ocupa un espacio muchas veces escaso. Si deseas ‘matar dos pájaros de un tiro’ puedes situar un toallero que haga las funciones de radiador en un espacio alto no usado de la pared, por ejemplo sobre inodoro o bidé, cercano a la ducha. Ello te permitirá dar un nuevo uso al lugar que antes ocupaba el radiador. Piensa en donde situar interruptores y enchufes, teniendo en cuenta que deberían guardar una distancia a las salidas de agua de aproximadamente un metro, por razones de seguridad. En cuanto a suelos, es recomendable el uso de gres u otros materiales resistentes a la humedad en suelos y paredes, si deseas materiales que no se estropeen relativamente rápido con el uso del baño. Se pueden encontrar materiales de calidad desde 10 €/m2 si se buscan bien. Reserva la pintura sólo para techos y lugares donde no haya contacto directo con el agua.
Mientras que antes, las viviendas se construían con el espacio mucho más compartimentado, ahora nos gusta disfrutar de espacios más diáfanos y estancias continuas que se relacionan las unas con las otras. Seguramente, también queramos aprovechar con mayor eficiencia la entrada de luz natural, o incluso nos interese modificar el número de habitaciones, añadir un baño… Un profesional es el más adecuado para determinar cuales tabiques podremos demoler, cuales no podemos tocar, e incluso donde será el mejor lugar para realizar una nueva compartimentación. Respecto al revestimiento de las paredes, piensa además de en la forma de la superficie (lisa , gotelé, etc..) y el color para pintar las paredes, en si deseas aislar ruidos por ejemplo.
alicatado En las zonas húmedas de la vivienda, es decir, cocinas, baños y lavaderos es necesario proteger nuestras paredes del efecto del agua y el vapor. Por ello se recurre al alicatado. Revestimos paredes además de suelos con baldosas de materiales pétreos o cerámicos que resisten la humedad y son fáciles de limpiar. Hay de muy diversas calidades, acabados, tamaños, colores… su disposición y color dependerá de la estética que deseemos tenga dicha estancia. Como ya hemos comentado, en estancias pequeñas recomendamos colores claros, pero depende totalmente del gusto del cliente. reforma de piso en barcelona
techo Es muy común aprovechar los baños cocinas y pasillos para construir falsos techos por donde poder distribuir las instalaciones, que se aprovechan además para colocar iluminación por halógenas empotradas. Si necesitas capacidad de almacenaje y la altura de tus techos lo permite puedes construir altillos en los pasillos o abrir nuevos registros de acceso en altillos existentes. Piensa también si prefieres reformar o construir armarios empotrados. El momento de la reforma, también puede ser bueno para añadir molduras que pueden suponer una diferencia sustancial en cuanto estética y aumentar también el valor de la propiedad. reformas integrales barcelona
puertas aluminio Si deseas mejorar la seguridad del hogar o del local puedes aprovechar la reforma para cambiar la puerta de acceso, instalando una puerta blindada o reforzada. Las puertas interiores del piso pueden ser sustituidas en diferentes calidades, en incluso variar funcionalmente para aprovechar espacios. En algunos casos una puerta corredera (intratabique o externa al mismo) puede ser una estupenda opción para ganar comodidad. reformar piso en barcelona puertas de madera Si quieres información sobre ventanas, visita nuestra web Ventanas Barcelona Low Cost
En cuanto a los suelos, lo más habitual y acogedor es la tarima flotante en todo el interior a excepción de suelos y cocinas, en los que el material más habitual es el gres. suelos parquet cambiar el suelo
Las instalaciones a ubicar en el piso (instalación eléctrica, calefacción, aire acondicionado, etc…) deben decidirse en este momento, ya que habrá que aprovechar paredes y techos para poder ubicar cables y tuberías, y el resto de elementos deberán contar con ellas para determinar su ubicación. Aprovecha la ocasión para dimensionar bien la instalación de calefacción y aire acondicionado, y piensa bien en puntos de luz, enchufes, teléfono y televisión. También es un buen momento para revisar e incluso rehacer la instalación de fontanería, junto con la instalación eléctrica son las que pueden estar en peor estado si la vivienda es antigua. Las nuevas son más seguras y eficientes. reformar piso fontaneria instalaciones
Los armarios y estanterías de obra son muy útiles para aprovechar al máximo espacios, ya que son hechas a medida, además de ser totalmente personalizables, en cuanto a forma, color y acabados. Además, visualmente se reduce considerablemente el impacto del volumen que un armario convencional produciría. armarios salon
A menudo las terrazas o balcones de nuestras viviendas, se encuentran en mal estado, ya sea debido al paso del tiempo, del uso, y de las condiciones meteorológicas. Podemos cambiar el pavimento, las paredes e incluso la barandilla, que a menudo no se adapta a las nuevas normativas de seguridad.
El tipo de materiales que vamos a usar en tu reforma, dependerá evidentemente del presupuesto del cual dispongamos y de la calidad del acabado que tu desees. Nosotros, trabajamos con nuestros distribuidores habituales, para conseguir las mejores calidades al menor precio posible. Por supuesto, te asesoraremos en la conveniencia de que materiales en según que espacios y tu tendrás la decisión final.

A veces tenemos clara la estructura de nuestra reforma, pero nos perdemos en la decoración y el interiorismo. Un profesional es el que te puede ayudar a crear el tipo de ambiente que estas buscando y a homogeneizar todos los espacios de tu vivienda.

Si la obra requiere de un proyecto de más profundidad, si se trata incluso de la reconstrucción de una parte de la vivienda, o debemos tocar parte de la estructura general de la vivienda, será necesario el trabajo de un arquitecto. Nosotros podemos ofrecer los servicios de nuestros arquitectos, si es necesario.
A veces se considera la opción de realizar una ampliación de la misma vivienda. Nuestros profesionales están preparados para atender todos los requerimientos necesarios en dichos proyectos. No tendrás que preocuparte de contratar a los distintos profesionales.
Las escaleras son un elemento que sufre desgaste por el uso y el tiempo. Es posible cambiar el material e incluso reconfigurar su estructura. escaleras
En Reformas Barcelona Low Cost encontrarás un excelente relación calidad-precio. Lo que te permitirá hacer esas reformas que necesitas sin gastarte un dineral.

¿Te llamamos?