Tel. 625 374 945 Tel. y Fax: 93 024 11 15  
 Tel. 625 374 945 Tel. y Fax: 93 024 11 15  

Tendencias en reformas de baño

Al momento de reformar el baño debemos tener en cuenta que lo tradicional se mantiene, pero las nuevas tendencias se imponen, nos referimos a las nuevas formas, colores, acabados, iluminación de elementos e incluso algunos conceptos minimalistas.

El aspecto de este dependerá de cómo lo configuremos o nos lo imaginemos, debemos tener en cuenta la relación tendencia vs presupuesto, ya que es muy importante a la hora de elegir, dado que siempre vamos a querer lo mejor para nuestro baño.

Existen diversos tips que podemos darte desde Reformas Barcelona Low Cost respecto a cómo configurar tu baño, como elegir según presupuesto y según diseño.

Inicialmente y antes de iniciar es ver lo que vamos a transformar, podemos apoyarnos en webs especializadas, revistas de diseño, libros y como ultimo recurso contratar a un profesional. En este proceso nos podemos imaginar o dimensionar como queremos nuestra obra, aunque no conozcamos mucho del tema si es importante tenerlo claro para que una vez pase esta fase nos vamos a los materiales.

En el momento de la elección de materiales de obra es cuando entra en juego los conceptos: básico, vintage, moderno, temático o simplemente una fusión de estilos. Esto quiere decir que vamos conociendo y a la vez aprendiendo todos estos estilos ya que vamos mezclando ideas, colores y texturas. Una vez elegidos pasamos a ser posible a imaginarlos o a conceptualizarlos gráficamente, actualmente hay muchas aplicaciones web que nos da una idea mas aterrizada y clara sobre el diseño e incluso nos propone cambios.

Esta fase de la elección de dicho material es importante por que es lo que nos va a marcar prácticamente nuestro presupuesto, el importe que gastaremos en hacerlo realidad.

En la fase de presupuesto es donde notaremos o estimaremos los gastos según diseño + material, formula común que nos acompañará durante el proceso de la reforma de nuestro baño.

Cuando ya tenemos valorado es importante saber si seguimos la línea o modificamos, siendo esto un pro o una contra para nuestra economía. Podemos optar por modificar algunos aspectos sin tocar mucho el diseño inicial, podemos realizar alicatados a media altura, colocar platos de ducha en vez de bañera, colocar iluminación común pero que abastezca el área del baño, buscar materiales más económicos, así como los accesorios, e incluso darle un giro totalmente puesto en calidades o en cantidades.

Todo lo anterior es la parte más difícil de nuestra reforma ya que nos ocupa mucha planificación y tiempo, pero que a la postre una vez finalizado es satisfactorio: Tu baño nuevo.

Ahora hablemos sobre las tendencias, se entiende que tendencia es todo lo actual y moderno, pero no siempre debe ser así, ya que nuestra tendencia es mejorar nuestro espacio mas íntimo, pero modernizarlo, y no a cualquier concepto, por ello te enseñamos varios tipos de tendencia:

Vintage

Este tipo de baños de carácter señorial, discreto y con matices que evocan el pasado es uno de los estilos que actualmente se utiliza, mezclando una serie de colores sin ser suntuosos.

Podemos optar por un estilo más clásico en nuestro juego de mueble, pica y espejo como un atrio para contemplarnos, colores suaves y maderas en acabados envejecidos. Elementos similares a la madera fuerte y formas enmarcadas.

Lo que se refiere a los paramentos verticales, podemos optar por un papel pintado en colores suaves o con material cerámico que nos haga ver un baño más del estilo señorial.

Lo que se refiere a la zona de baño, no podía faltar la bañera, es la reina del baño por excelencia en este estilo, podemos optar por una bañera moderna, pero con matices de épocas posteriores, acompañada de grifería de diseño cromado y forjas en su composición.

En lo que se refiere a la iluminación unas lámparas colgadas o las típicas bolas de cristal, hacen el espacio único como si se tratase de una cercanía al sol, de forma escalonada o lineal hacen una combinación única.

En el suelo no podemos olvidar realizar la intervención en uno que vaya acorde, podemos optar por pavimentos con formas geométricas (hidráulicos), estampados o simplemente unicolor, dando una sensación de unidad.

Podemos optar por material netamente natural o las que nos ofrecen tiendas como Ferrolan, Leroy merlin o casas especializadas en baños.

Básico

Este tipo de baño marca tendencia dentro de su línea, es la más común ya que se utiliza un concepto general dentro del diseño y los materiales, pero siempre siendo dentro de su forma.

Podemos optar por materiales más clásicos, con cerámicas blancas, platos de ducha cerámicos, suelos imitación ya bien sea a parquet o a colores sencillos y lineales.

Moderno

Aplicaremos en el buen sentido de la palabra este tipo de baños, que va desde la simpleza de las líneas hasta lo mas futurista y super moderno, este tipo de baños se pueden realizar con decoración en las paredes y suelos, o colocar acabados en colores diversos y tonos más agresivos que apuesten por un cambio radical, apoyados en platos de duchas de colores y formas, así como mamparas voladas o con perfilería fija, dando rienda al concepto de un diseño limpio. Muchos optan por bañeras modernas e incluso columnas de hidromasajes propias de centros Spa.

En cuanto a la iluminación se aplicará luces de superficie o en rieles siendo estas direccionables o que puedan moverse de un punto a otro, además iluminación incluso de tipo Led en zona de cubierta y muros. Otro aspecto que moderniza a estos espacios es incluso la grifería, con formas imposibles y cromados super brillantes marcan la diferencia, así como el lavamanos en forma de taza, redondo o incluso en forma de plato. Por lo cual hay muchas maneras de optar por el baño tipo moderno y al momento de hacer tu reforma tendrás un sin número de opciones.

Blanco

Este tipo de baño es algo particular, ya que en un 80% su composición es netamente de este color, se utilizan mobiliarios, suelos, paredes e incluso accesorios, entra a ser parte de un uni tono dándole esa característica de pureza y frescura, además de ser el espacio mas iluminado de la casa.

Rustico

El baño rustico tal y como lo conocemos no es el concepto 100% que se lleva actualmente, este tipo de baño ha ido evolucionando dentro de la característica del diseño y acabados, dándole un toque moderno, pero sin perder esa esencia de lo antiguo y tradicional, gracias a sus acabados mates y la rugosidad de las superficies, elementos que evocan naturaleza y las líneas rectas que son una antítesis de lo que es ser un baño tipo rustico.

Los suelos rugosos, muebles en colores madera envejecido o simplemente la sensación al tacto hacen que sea una mezcla de acabados y colores los que nos indiquen que estamos en la rusticidad mas pura dentro de lo moderno.

Existen muchos tipos de baños, pero como vemos estos son los más usuales y los que más comúnmente se solicita en las reformas. Por ello en Reformas Barcelona Low Cost podemos asesorarte en cuanto al diseño, color y forma que desees para tu baño, siempre adecuado a tu presupuesto y tiempo.

¿Te llamamos?
close slider

Te llamamos*

(*) Llamadas de lunes a viernes en horario comercial, lo antes posible y sin compromiso. Gracias.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.