Tel. 625 374 945 Tel. y Fax: 93 024 11 15  
 Tel. 625 374 945 Tel. y Fax: 93 024 11 15  

Ideas LOW COST para cambiar tu cocina

La reforma de la cocina que es un elemento o espacio vital dentro de la casa, tanto es así que solemos pasar un 30 a 40% del tiempo que estamos en casa, por tanto, es vital tener este lugar en buenas condiciones, ya sean funcionales o estéticas.

Muchas veces nuestra cocina a pesar del uso muchas se mantienen, también dependiendo del cuidado que lógicamente que le demos, por otro lado, está la otra parte que se va deteriorando y muchas veces necesita de una reforma integral o parcial, siendo un cambio total de estilo o solo un lavado de cara.

¿Pero, cual es la mejor opción de reformar nuestra cocina a precio LOW COST?

Siempre partiendo desde nuestra economía es importante tener claro lo que queremos hacer y las necesidades en la reforma, debido a que este tipo de intervenciones pueden ser mas o menos costosas, hay que intentar reducirlo a precios razonables o bajos y que quede de la mejor manera posible sin renunciar a la calidad.

En el siguiente articulo te daremos algunos consejos de como realizar la reforma de tu cocina a precios Low Cost.

Elementos cerámicos y ducha.

Si bien es cierto que son los elementos que mayor uso se les da: la zona de ducha, sanitarios, grifería, lavamanos, bidet (en el caso que exista). Estos normalmente tienen una alta durabilidad, pero en casos es necesario mejorar o cambiar su aspecto por elementos modernos, e incluso ahorradores de consumo como es el caso del sanitario.

La zona de la ducha muchas veces contamos con bañeras, se hace la necesidad de cambiarlos por platos mas accesibles y cómodos, a la vez de modernos, existen en materiales de resina y cerámicos, pero los primeros son los mas usados por su gran variedad de formas y colores, así como durabilidad.

En cuanto a la grifería son durables por años, pero a medida van saliendo nuevos modelos, formas e incluso colores que le dan un toque especial a nuestro baño y en estos casos a la zona de lavamanos.

Por tanto, podemos cambiar en parte nuestro baño de manera sencilla con tan solo algunos elementos y mínima obra, podemos optar por elementos básicos, pero con un buen diseño, en el mercado hay diversas marcas que podemos escoger y a un buen precio.

Un bano con un inodoro

Descripción generada automáticamente con confianza baja
Una ducha con puertas de cristal

Descripción generada automáticamente con confianza baja

Suelos y paredes

Otro de los elementos que muchas veces requieren o no de cambios son los suelos y paredes, ya sea por un cambio de imagen, necesidad o por temas higiénicos (cuando aparecen humedades) lo cual es un punto clave dentro de la reforma.

Muchas veces estos se encuentran en buen estado tanto en acabado como a nivel estructural (sujeción en pared y suelo) pero eso siempre no es indicador que se debe dejar o no se puedan cambiar. ¿Existen muchas patologías alrededor del tiempo que pueden afectar y de ahí su cambio, pero es posible hacer esto sin que sea un costo elevado?

Podemos optar por suelos vinílicos o cerámica a buen precio, en el mercado hoy en día existen desde 8 €/m2 e incluso menos, al referirnos al primero no hace falta hacer muchas obras ya que basta con aplicar la película o lamina queda totalmente solucionado, es de fácil limpieza y su aplicación se hace encima del suelo existente (preferiblemente nivelado y limpio).

En lo que se refiere a las paredes podemos optar por dos vías, pintar las baldosas o realizar un cambio solo realizándolo hasta media altura, texturizando el ambiente en 2 zonas.

Otra opción en el caso de no existir las paredes con cerámica es el pintado de las paredes con pinturas plásticas o pinturas especiales antihumedad.

Un bano con un inodoro y un lavamanos

Descripción generada automáticamente con confianza media
Un bano con un inodoro

Descripción generada automáticamente con confianza media

Puertas y ventanas

Estos elementos son importantes a la hora de hacer un cambio o reforma pero a su vez son los que menos se tienen en cuenta, pero si se desea un cambio hay opciones para poderlas hacer de manera low cost.

En referencia a la puerta, esta puede ser sustituida por puertas correderas que a su vez ahorran espacio y decoran con un panel corredizo esa zona de la casa de paso dejando una buena vista de esa zona.

Se puede optar por pintar las existentes y cambiar sus herrajes, o darle un toque mas fresco con panelados. O cambiar directamente la puerta con colores claros.

En referencia a las ventanas estas pueden convertirlas a oscilo batientes o simplemente correderas, según el diseño.

Siendo otra opción según el material de ventana, pintarlas o sustituir por cristales opacos.

Imagen en blanco y negro de una puerta

Descripción generada automáticamente con confianza media
Una ducha con puertas de cristal

Descripción generada automáticamente con confianza media

Instalaciones

Referente a las instalaciones en general, sean eléctricas o hidrosanitarias requieren de una mayor importancia a la hora de reformar el baño, ya sea por actualizarlas o al momento de modificar los elementos sanitarios y griferías, por lo cual, debe tener prioridad a la hora de reformar, actualmente en muchas edificaciones la tubería no cumple con la normativa actual, por ello es necesario cambiarla en algunos caso en tubería rígida de PVC tanto para bajantes y desagües así como para las tuberías de suministro de agua que muchas son en plomo y se pueden actualizar con tuberías multicapas, siendo estas buenas conductoras y al vez resistentes.

¿Te llamamos?
close slider

Te llamamos*

(*) Llamadas de lunes a viernes en horario comercial, lo antes posible y sin compromiso. Gracias.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.